Er Gunibló
Guuuniiiiiiii

Botoncito por aquí...

Made by Fle

El club de las cinco

Toayita
Gala
Fle
Iodena
Betty
Titanic Pand

Mi mundo blogueril







Archivos

lunes, septiembre 18, 2006

Pues aquí estamos de vuelta al currele y tal, y ya sé que ha pasado casi otro mes pero qué queréis, yo soy de reacciones tardías.
Las vacaciones han sido estupendas y ya puedo tachar de la superlista de viajes pendientes la zona de Cáceres. Sólo dos palabros: Im-presionante. Vaya pedazo de casco antiguo, bien conservado y enoooooorrrrrme, totalmente recomendable. Con un calor del copón, todo hay que decirlo, pero SECO que anda que no cambia el cuento para los que vivimos en zonas húmedas, aquel es mucho más aguantable. De todas formas luego subimos a los valles donde rondamos los 16 graditos estupendos para refrescarnos y la zona también es preciosa. En fin, que ya no me lo cuentan, qué ganas tenía de ir, oñes!

Además de irme a ver mundo, también he hecho el perrillo (sí, puedo hacerlo más todavía), he leído, he jugado... ya sabéis que no soy egoista y comparto :-P, y gracias a dios la Gala también comparte soluciones, que me quedé enganchada como una mona en el final del Prime suspects y si no es por ella aún estaría probando con las mierrrrrrrrdas de las gemas azulitas.

Y es que, debe ser la edad, pero me estoy dando cuenta de que mi cabeza no rige como antaño, snif. De hecho, el otro día me fui a casa con los zuecos de la consulta y no me di cuenta hasta que subí al autobús, y cuando estoy a punto de bajar me percato de que también me había dejado algo de comida que había comprado para casa en la nevera (y gracias a que lo metí en la nevera, que soy muy capaz de dejarlo fuera para que se estropee más rapidito). Je, y ahora que me acuerdo, hace unos meses creo que alguien me echó un mal de ojo mutante o algo, porque estuve varios días seguidos dejándome las llaves de la consulta allí dentro, que no pasa nada porque el jefe llega antes y me abre pero no dejaba de ser curioso. En fin, lo que yo os diga, que estoy hecha una piltrafilla, eso sí, una piltrafilla feliciana :-P

Y dejando a un lado estas tonterías, aquí tenéis un bombón como una casa. Esa es otra cosa que he estado haciendo este verano, babear como una mala bestia y ejercer de tía Gunis, jurl jurl. Pero que alguien me diga que no es para ello. Hala, deleitaros con la foto pero sabed que no es que salga mona sólo en las fotos, es que lo eeeeessssssssss!!!!! No tiene ojitos, la nena :-)

Photobucket - Video and Image Hosting


miércoles, agosto 02, 2006

LIBREEEEEEEEE

¡Vacaciones por finnnnn, y qué bien sientan!. La verdad es que no es que esté agotada, y más teniendo en cuenta el impas de dos meses de baja al final del año pasado y principio de este, u sea, a mitad de año currelar, pero es que yo, como la Eva Hache, tengo alma de jubilada. Un mesecillo para perrear estupendamente, con lo que me gusta a mí eso.

Y con viajecillo y todo, después de dos años de no salir de Valencia city como aquel que dice, me voy a ver mundo! Tampoco es que nos vayamos muy lejos, pero nos daremos una vuelta por la otra parte del país, que me han dicho que nostamal, je. Yo, que soy un peligro organizando viajes, soy la que se ha encargado de todo (el gunilín es así de feliz, no sabe lo que hace). El caso es que empezamos con la idea de ir a cuatro sitios, y ya vamos por ocho, así no se puede :P

Bueno, perlas, que lo paséis lo mejor posible (o sea, lo más fresquito posible, es lo mejor que os puedo desear estos días), relajaos, desconectad de todo lo incordioso y a disfrutar.


domingo, julio 09, 2006

QUE HA VENÍO ER PAAAAPA!

Pues sí, queridos amigos, el Papa ya está en la ciudad de las flores, de la luz y del amor y oyes, yo porque lo he visto en la tele que sinoooo... hay que joderse, el fopostrio que han montao en Valencia pa dos días.

Nos han cortado las calles que ríete tú de los cortes de fallas. Y dentro de lo que cabe, esos tienen una excusa porque están los monumentos y las carpas (sobre todo) enmedio de las calles y los coches no pueden pasar, pero lo de este fin de semana no tiene nombre. Bueno, sí, 'abuso' le queda bastante propio y 'te jodes y bailas', también. No sólo han cerrado las calles y avenidas por dónde pasaba el papamóvil que eso lo entiendo, hasta ahí llego, es que directamente han cerrado la ciudad, amos que si no vas a los pueblos de alrededor pues mejor no te muevas porque pa qué. Paradas de metro cerradas y líneas de autobuses suspendidas. Que yo vivo en una de las circunvalaciones exteriores y tenemos vallas en las calles de al lado, que el Papa ni las conoce, ni las conocerá, que no tiene que venir por la zona, joer ¿para qué la cierran?! La poli pidiendo el DNI para llegar a casa, que ya digo que no está ni cerca de por dónde pasa el hombre, ¿no digáis que no son ganas de tocar los cojoncillos al personal? Así que he decidido que no voy a salir de casa, que se está muy bien con el aire acondicionado. Sólo bajaré a comprar y a ver a Lucía, que me pilla de paso. Y punto pelota.

Porque afortunada y milagrosamente, no tengo ningún grupo para el fin de semana, que sino imagínate qué alegría. Dónde los llevas, y cómo?? en la chepa? Llevas fotos y se las enseñas porque lo que es ver en directo el centro lo llevan claro. Y aunque no he salido, sé que hay muuuuucha gente por la ciudad, no tanta como se esperaba, pero la suficiente como para pegarte un tiro si vas con 50 personas detrás intentando que no se pierdan. Que intentar hacer una visita turística en estas circunstancias es un amargor, ya os lo digo, la práctica fallera me avala.

Y, bueno, de lo que nos hemos gastado los valencianicos en el evento, hablamos otro día :S


lunes, julio 03, 2006

FELIZ FELIZ CUMPLEAÑOS, ¿PARA MI? ¡PARA MI!

Y como bien dice la Gala, no solo mío, que aquí el blog cumple su primer año sin mucho ajetreo porque tiene una dueña que, otra cosa no, pero tranquila y vaga es un rato largo. Por cierto, la menda lerenda cumple algunos más que el bló, jejeje.

¡Y qué año, señores!. Me han operado y me han quitado un alien de un jamón, me he comprado un cochazo (con el gunilín, que yo no tengo parné suficiente, soy pooooobre :-P) yyyyyyyyyyy Lucía ha llegado a nuestras vidas con gran alegría y caldo de la family entera.

Espero seguir cumpliéndolos igual de felicianamente que hasta ahora y a ver si para el próximo cumple bato el record y escribo más de 19 posts, se admiten apuestas :-PPP


sábado, junio 24, 2006

LUCIA

Aquí tenéis 2 kilos 900 gramos y 47 cm. de preciosidad pura.
Más buena que toas las cosas, esta noche ya ha dormido cual marmota digna de la familia y no como la primera que se la pasó venga de llorá y de llorá (eso era porque todavía no conocía a su tía, ahora ya está tranquila :P )
Están las dos como dos rosas, de hecho a la gala no la tiraron del hospital ayer porque el gine fue los dos minutos que estuvo en la cama, la tía, que sino los largan pa casita a la voz de ya.
Por cierto, acabo de hablar con ella y me ha dicho que ha recibido todos los mensajes, que muuuuuchas gracias per tot y que cuando esté en casa más tranquila os contestará.

Pos ná, aquí os dejo a la chindes, casi casi cual minime jiji, por cierto, no sé por qué me han salido algunas borrosillas, pero no me lo tengáis en cuenta que lo de la foto no es lo mío.


Photobucket - Video and Image Hosting Photobucket - Video and Image Hosting

Ala, si notáis fresquito por los pieses son mis babas :P


viernes, junio 23, 2006

¡¡¡¡YA SOY TIAAAAAAAAAAAA!!!!

Pero no sé nada más, que ha ido todo muy bien.
Ahora me voy a sacar a una pareja de japos de compras de luxe por la city y luego iré a verlas y a hacer el reportaje gráfico, ya la presentaré en sociedad esta tarde. Uiiiiiiiiiiiiiiiiiiii


martes, mayo 23, 2006

BATIENDO RECORDS

Venga, va, para que veáis que no soy tan impresentable, voy a escribir DOS post un mismo día. Impresionante.
Estoy que me salgo :-P

El caso es que como hace dos meses y medio que tengo esto un poco abandonado, han pasado unas cuantas cosas y si ahora me pongo a contar con detalles esto sería eterrrrrno. Paso. Voy a intentar abreviar.

Fallas (sin comentarios). Trabajo. Visita de amigos americanis (qué gusto y qué felicidá más gorda ), la Barbulina, el Donato y la guniloncia, un no parar, comidas, meriendas, cenas y quedadas mil. Muuuuuchos grupos. Visita a Barcelona con la Gala para descubrir el verdadero agujero negro de la ciudad condal: la estación de Sants. Sabemos que existe una ciudad fuera de ella, pero no la vimos :-P Pasamos casi todo el día con el culo pegado a un asiento de tren/metro. Eso sí, achuchamos a la Fle (guapaaaaa, que sitio más chulo nos enseñaste :-) ) cosa mala, y a Kizz, a Isa y el Japa (asias bonicos por acogernos en vuestra morada y darnos de comer y de jugar, ese Craneuuuuum, jiji) y conocimos al Infopoeta. Todo de lo más bien. Máaaaas trabajo y grupillos varios. Vinieron Toayica y su hermana a vernos. Bueno, en realidad vinieron a un cursillo, pero aprovechamos pa echarnos unas risas. Revisiones médicas, todo bien. ¿Os he dicho que he tenido muchos grupos?

En fin, lo mejor. Como ha apuntado la graciosa de la Gala en un comentario, estoy haciendo un cursillo del lenguaje de los signos. Atención, madrugón, madrugón, sobre todo para la menda. De todas formas vale la pena, siempre he tenido curiosidad y además me puede servir en el trabajo. Mola mogollón. Ahora, mañana me llevo la cámara de vídeo para grabar al profe, es imposible coger apuntes! :-)

Qué capacidad de resumen, Dioss!


HOOOOOOOLAAAAAA

Sí, sí, sigo viva, lo sepáis. Taluéeeee.


jueves, marzo 02, 2006

ENGA CON LOS TEST

Como bien sabéis, no soy muy dada a contestar memes de estos que rulan por el mundo, pero hoy voy a hacer una excepción, mira tú por dónde. A mí es que cuando no me presionan...
Siguiendo los pasos del Chopi y la Fle, aquí sus dejo las respuestas variadas.

Momentos históricos en los que me hubiera gustado estar presente:

1.- De jefa de obra (nada de pringadillo) en la construcción de las pirámides, pa cotillear cómo coññññ las hicieron.
2.- Con Jesús, a ver si es verdad todo eso que se cuenta.
3.- Junto a Amstrong dando el gran paso para la humanidad.
4.- En la semifinal de baloncesto de las Olimpiadas de Los Angeles 84, cuando ganamos a Yugoslavia (este lo viví en directo, pero me hubiera gustado estar en los bracitos de Fernando Martín, snif, un minuto de silencio)
5.- Bailando con Fred Astaire (sí, para mí esos bailes son momentos históricos, qué pasa? :P)
6.- Con el Dr. Livingstone cuando descubrió las cataratas Victoria.
7.- De aprendiz con Leonardo da Vinci y con Miguel Angel (total, era la misma época, ya que me desplazo...)
8.- Con el Américo Vespucio o Rodrigo de Triana o quién fuera en el cacharrín desde dónde vió la tierra.
9.- Con Howard Carter y Lord Carnarvon descubriendo la tumba de Tutankamon (pero sin maldición, eh?)
10.- En Woodstock ahí al mogollón.

Mis 10 mejores canciones:

1.- Let's groove de Earth, wind & fire
2.- Careless whisper de George Michael
3.- Eu sei que vou te amar de Caetano Veloso
4.- Canned heat de Jamiroquai
5.- The love scene de Joe
6.- Rosario dinámitera de la Barbería del Sur y Santiago Auserón
7.- Nice & slow de Usher
8.- Good woman down de Mary J. Blige
9.- Pedro Navaja de la Orquesta Platería
10.- Garota de Ipanema de Antonio Carlos Jobim

Mis diez escenas de pelis favoritas: (y aquí la Galiqui y yo, e incluso el Caspaman podríamos interpretar escenas varias, son muchos años... :P)

1.- Obviamente: "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir", de La princesa prometida (podría hacer las diez escenas sólo con esta peli, pero voy a variar, va)
2.- Dos estudiantes haciéndose los marcianos "hablando" en una cafetería en Un chico como todos (creo que ya he comentado en alguna otra ocasión que la peli es una porquería, pero nosotros nos desmoñigamos con ella, ya ves que tonterías)
3.- "Ohhh Dios mío, qué es essssstooooo?" la tía en Indiana Jones y el templo perdido pisando todos los bichitos, que seguro que es la peor de las tres, pero como veis, lo mío es el cine de calidad :P
4.- "Nadie me quiere, nadie se preocupa por mi, taca taca tacatacataca cha!" Ese es Aigor cantando en el Jovencito Frankestein
5.- "Envidiosos, que sois todos unos envidiosos, si la envidia fuera tiña se os comería, os acordaréis de una, de una vez para siempre" o algo así en Qué me pasa, doctor?
6.- Cantando bajo la lluvia, y musicales en general, todas ellas.
7.- "Nos acaba de adelantar una abuelita en silla de ruedas" de Loca juerga tropical, otro peliculón :P
8.- La Cenicienta, qué queréis, soy una niña :P
9.- Muchas escenas de Woody Allen en cualquier peli suya, se me ocurre ahora estornudando sobre la coca en Annie Hall, pero hay ene.
10.- "Síiii, sísísísísí SÍ" de Cita a ciegas, también tiene varias escenas buenas, también.

En fín, que en vez de diez podría poner veinte o treinta, como veis todas de llorar. Yo es que las prefiero divertidas pero que conste que de serias también tengo preferidas, ¿eh? Otro día.

Por cierto, hablando de pelis, esta noche dan los Oscars y como viene siendo habitual desde hace mil años (aproximadamente), me quedo a verlos en directo con mi mami. Y que ya no este en el hogar paterno no es óbice para ello, que yo me traslado allí sin ningún tipo de problemas con mis palomitas bajo el brazo dispuestas a comentar tal evento, jejeje. Ya veremos si acierto alguna de la porra hecha totalmente a la aventura en el bló de la Fle que no sé, no sé.

Un último apunte, estamos a 5 de marzo y el ruidillo de los petardos ya es un continuo, ya hay calles cortadas por carpas y trozos de fallas en la calle, cada año toman la ciudad antes :(

Juasss, me acabo de dar cuenta que empecé a escribir el post el día 2, ¡comentemos! :P


domingo, febrero 05, 2006

DESAPARECIDA EN COMBATE

Pues eso, así he estado durante dos mesecillos, como habéis podido comprobar, missing total. Va a ser verdad eso de que cuanto menos tienes que hacer, menos haces y si añadimos a eso una perrería natural fuera de lo común os sale la menda lerenda. Así que voy a intentar recopilar estos días de asueto y que no me salga un libro de post (no hay mucho peligro porque no tengo la locuacidad de la Fle :P)

La operación, causa principal de mi desaparición, salió de lo más bien, me quitaron el huevo y un músculo que por lo visto no sirve para nada (a mí que me lo expliquen) y a cambio me han dejado una cicatriz de a palmo que ríete tú de las cornás del Curro Romero. Ahora me harán alguna revisión, alguna resonancia para controlar que está todo fuera (snif, mi musculín) y que no sale nada más y arreando que una es de buena calidad y no necesita ni rehabilitación ni ná.

Así que he estado en casita los papis hasta Nochebuena dejándome mimar y luego tomó el relevo el gunilín (asias a los tres, resalaos!). Tengo que decir que he sido una buenísima paciente, que no me lo creo ni yo, de hecho los Reyes en vez de carbón me han traído pendientes, libros, DVD's, sábanas setenteras molongas para el plumas... hasta los pacientes le han llevado al jefe regalitos para mí, siejqueeeee, no se puede ser buena :P

En fin, que con tanto tiempo libre la idea era aprovechar y estudiar tranquilamente, organizar papelotes, vaciar memoria del ordenata que cualquier día peta... esas pequeñas cosas que con un poco de fuerza de voluntad luego lucen tanto. Bien, básicamente me he tirado el día vegetando, el ordenador casi no lo he encendido, los libros estaban a mi vera aunque sin tocar no fuera a ser que por equivocación se me quedara algo y cualquier día de estos cojo todos los papeles de la mesa y los meto en una bolsa de plástico con asas para archivar en un cubo grande y verde que hay en la calle. Todo el día abducida por la tele sin dar crédito de las porquerías que hacen y oxidándome de no moverme casi, eso he hecho. Lamentable.
Peeeeeeeero, todo llega y la verdad es que ya tenía ganas de volver a trabajar. El lunes volví a la consulta (lo de los grupitos lo dejaré para un par de semanas más, mi pierna me lo agradecerá) y como bienvenida un ser hubano capullil ande los haya después de cuatro o cinco llamadas para pedir hora de primera visita (nótese que el colega no me conoce), me llama el día siguiente para preguntarme si estoy casada y decirme que vendrá a la consulta y a algo más... qué queréis que os diga, hay gente que le falta un herbor. El martes viene, si antes no le anulo la cita por impresentable, ya os contaré.

Y pasando a otras cosas más agradables, mi sobrina crece que es un primor, lo tiene todo en su sitio y saluda con las manitas cuando sale en la tele. La Gala está estupenda, aunque ya tenga que hacer sus primeros sacrificios alimentarios como madre :P

Y lo mejor que hemos hecho estos últimos días el gunilín y yo, tendrá su fruto la semana que viene cuando nos lo den:

Image hosting by Photobucket

Que no está mal después de un año más o menos que llevamos dándole vueltas al tema de cambiar el coche. Después de ver el C4, Megane, Focus y pensar en el León, nos decidimos bastante rápidamente al ver el peaaaaacho Mazda 3.

Lo dicho, todo llega :P


miércoles, noviembre 30, 2005

VOY A PONER UN HUEVO

Como las gallinas.

Resulta que hace cosa de un año, empecé a notar un dolorcillo en la ingle izquierda pero hacia dentro de la pierna. Unos diez meses después, una resonancia magnética descubrió un alien alojado en un musculito de la pierna por la parte de arriba casi pegado a un hueso de la pelvis. Tras varias pruebas se ha visto que el elemento en cuestión no es malo, es del tamaño de un huevo y hay que quitarlo. Así que por fin, el miércoles de la semana que viene lo sacarán de mi cuerpo serrano.

Tengo que añadir que yo soy bastante feliciana, optimista por naturaleza y casi no se me había pasado por la cabeza que fuera algo chungo. De hecho lo que me da más yuyu de todo son las agujitas y demás, así que espero que la operación sea rápida. Lo de la recuperación no sé muy bien cómo irá, pero el médico me ha comentado algo de un mes o mes y medio de baja. Peaaaaacho vacaciones! :P

En fin, ya os contaré.


¡Aquí la Guni, sigan el abanico siiiiin perderse!